Implantes subperiósticos para pacientes sin hueso

La alternativa para pacientes con atrofia maxilar.

Expertos en Implantes Subperiósticos

Los implantes subperiósticos o yuxtaóseos son la mejor solución en casos de pacientes con deficiencias óseas severas o que no son candidatos a la colocación de implantes convencionales. Esta técnica de cirugía oral se caracteriza porque en lugar de colocar los implantes dentro del hueso maxilar, se colocan en la superficie mediante una estructura diseñada a medida.

En la Clínica contamos con el Dr. Carlos Aviñó Mira que lleva más de 20 años tratando casos complejos por la falta de hueso maxilar con excelentes resultados. Los implantes dentales subperiósticos se colocan debajo del tejido óseo que recubre la mandíbula o el maxilar superior, conocido como periostio, y proporcionan una base sólida y estable para la fijación de las prótesis dentales.

Pese a ser una técnica que se comenzó a realizar hace ya bastantes años, gracias a la odontología digital con la impresión y la planificación en 3D el procedimiento se ha simplificado de manera considerable.

¿En qué casos recomendamos los Implante Subperiósticos?

Pacientes con pérdida ósea: cuando el hueso disponible es insuficiente para la colocación de implantes dentales convencionales debido a la reabsorción ósea causada por la pérdida dental o enfermedades periodontales.

Pacientes mayores: en algunos casos, los pacientes mayores pueden tener una densidad ósea disminuida, lo que dificulta la colocación de implantes dentales convencionales.

Pacientes con riesgo de rechazo: pacientes que tengan o hayan tenido tratamientos con implantes dentales convencionales y hayan fracasado.

Pacientes que no son candidatos para injertos óseos: debido a la falta de hueso suficiente en otras áreas del cuerpo o a problemas de salud que impiden la cirugía con implantes convencionales.

Pacientes con dentaduras removibles y maxilares edéntulos (sin dientes) que buscan una solución fija que mejore su calidad de vida.

Cada paciente es único, por lo que es imprescindible realizar una evaluación completa y determinar si los implantes subperiósticos son la opción más adecuada.

¿Por qué debería ponerme en manos del Dr. Carlos Aviñó Mira?

El Dr. Carlos Aviñó Mira es todo un referente en la colocación de implantes. Con más de 20 años de trayectoria profesional, la labor que ejerce está orientada a lograr una combinación perfecta entre salud oral y estética dental. Su amplia experiencia ha sido reconocida con distintos galardones; entre ellos el de “Médico del año en Implantología Dental 2021 ”a nivel nacional que premia la excelencia y trayectoria profesional en todos los campos de la medicina.

Pionero en la utilización de mallas quirúrgicas para la colocación de implantes subperiósticos en pacientes con poco hueso, está especializado en casos complejos de atrofia maxilar. Gracias a una evolución continua y formación permanente aporta las técnicas quirúrgicas más avanzadas para mejorar la calidad de vida de sus pacientes.

Hijo y nieto de médicos, desde pequeño la medicina fue su gran pasión. Determinación y una motivación constante por hacerlo cada día un poco mejor son sus mejores señas de identidad.

DR.AVIÑO II (002)

“Médico del año en Implantología Dental” (2021)

Ventajas de los Implantes Subperiósticos

3.VENTAJAS SUBPERIOSTICOS

Permite una rehabilitación oral completa sin necesidad de implantes cigomáticos o grandes regeneraciones óseas.

Resultados permanentes. Los implantes subperiósticos tienen una vida media de entre 15 y 25 años, aunque se ha demostrado que su rendimiento puede ser superior a 35 años siempre que exista un mantenimiento óptimo y que el paciente reciba revisiones dentales periódicas.

Dientes fijos desde el primer momento. El paciente se podrá ir de la consulta con sus dientes fijos recuperando su vida normal en unos pocos días.

Es una técnica de implantes muy precisa con un alto componente técnico y tecnológico, ya que se realiza totalmente a medida con tecnología de escáner 3D.

El paciente no tiene que convivir con una prótesis removible (“dentaduras postizas”).

Tiempo de tratamiento reducido. Al colocarse los implantes y la prótesis en una sola cirugía, en comparación con otras técnicas el tiempo de tratamiento disminuye.

¿Cómo se colocan los Implantes Subperiósticos?

PASO A PASO
  1. Evaluación del paciente: En la Clínica Aviñó Mira realizamos un exhaustivo examen del paciente para estudiar la viabilidad del caso y determinar si es la opción más indicada para el paciente. En la clínica disponemos de toda la aparatología para poder realizar todas las pruebas necesarias sin necesidad de traslados.
  2. Planificación del tratamiento: Toda la información obtenida se superpone y se agrega a un programa informático específico, que se utiliza para diseñar una estructura totalmente individualizada y a medida. Estos implantes se fabrican con titanio, que es el material que ha demostrado tener una mayor biocompatibilidad, más durabilidad y que propicia un óptimo proceso de osteointegración.
  3. Cirugía: Una vez recibida la prótesis y la estructura, se procede a la intervención quirúrgica en la que se colocan las dos de forma simultánea.

¿Quieres saber más sobre Implantología y la Clínica Aviñó Mira?

Caso de Rehabilitación Total con Implantes Subperiósticos

Presentamos el caso de un paciente que acude a consulta con gran movilidad dental, desde hace años llevaba una prótesis removible de quitar y poner que propiciaron una gran pérdida de hueso. Además, a nivel funcional presentaba grandes molestias para comer y a nivel estético se veía muy mal y mayor. Después de una evaluación exhaustiva, la solución planteada fue una rehabilitación total en una sola sesión con colocación de implantes subperiósticos para poder dar una solución fija y evitar grandes regeneraciones óseas y elevaciones de seno.

Preguntas frecuentes

Cada paciente es único, por lo que es imprescindible que podamos realizar una evaluación completa y determinar si los implantes subperiósticos son la opción más adecuada en tu caso en particular.

Este tipo de cirugía es muy recomendable en casos de pacientes que presentan una considerable pérdida ósea que imposibilite la colocación de implantes convencionales.

La mayoría de los pacientes pueden volver a sus actividades normales en unos pocos días. Sin embargo, es de gran importancia seguir las recomendaciones indicadas en consulta para una correcta cicatrización.

El proceso de colocación de los implantes dentales subperiósticos se realiza en una sola sesión, pero al igual que en otras técnicas de colocación de implantes, es necesario que se produzca la osteointegración del implante con el hueso que por lo general puede tardar entre 4/6 meses.

No. Como en otros casos de colocación de implantes se utiliza anestesia local o sedación consciente consiguiendo que el tratamiento sea rápido, cómodo y sin dolor.

El material del que está hecho esta estructura es de titanio, un material biocompatible con nuestro cuerpo, por lo que es muy poco probable que se produzca una reacción alérgica o rechazo. Aun así, para detectar cualquier alergia a metales la única prueba científicamente validada es el test MELISA (acrónimo de Memory Lynfocyte Immunostimulation Assay).

Los implantes subperiósticos deben cuidarse de la misma manera que los dientes naturales. Para asegurar la salud y la funcionalidad a largo plazo de los implantes subperiósticos es necesario cepillarse al menos dos veces al día, usar hilo dental diariamente y asistir a las revisiones de manera regular. También es importante evitar alimentos duros o pegajosos que puedan dañar la prótesis dental.

Sedación Consciente

Seguridad y confianza en las mejores manos

Financiación a medida

En la Clínica Aviñó Mira trabajamos a diario para facilitar a nuestros pacientes el acceso a todos los tratamientos dentales con planes de financiación a medida para que puedas sonreír hoy y pagar a tu ritmo.

Respuesta inmediata. En el mismo momento que se solicita sabremos si se tiene concedido el crédito y así comenzar su tratamiento lo antes posible.

Hasta 12 meses sin intereses.

Sin cambiar de banco o caja. Podrás pagar la cuota desde la cuenta que tu elijas.

Desde 250€.

Hasta 48 meses de plazo. Para que puedas elegir durante cuánto tiempo quieres pagar y en cómodas cuotas.

¿Estas interesado en realizarte un tratamiento con implantes?

En la Clínica Aviñó Mira somos líderes en colocación de implantes. Gracias a la tecnología puntera que utilizamos, conseguimos optimizar el resultado y eliminar las molestias del postoperatorio para mejorar la calidad de vida de nuestros pacientes.

Nuestra Clínica

Clínica Aviñó Mira se encuentra ubicada en el centro de Valencia con más de 400 metros cuadrados en los que cada detalle cuenta. Combinamos la comodidad para nuestros pacientes con la incorporación de tecnología de última generación en un entorno único.