Periodoncia

Trabajamos para mantener tu encías sanas y fuertes.

Ponte en nuestras manos

La periodoncia, es la especialidad dentro de la odontología que se encarga de diagnosticar, tratar y controlar la enfermedad periodontal que afecta a los tejidos que recubren nuestros dientes. Sin un control adecuado, la enfermedad periodontal puede avanzar hasta alcanzar su mayor grado, conocido como periodontitis o piorrea, que daña severamente los tejidos y piezas dentales, provocando incluso su pérdida. Para evitar llegar a esta situación y detectarla cuanto antes, es necesario mantener una rutina de higiene bucodental adecuada y acudir a revisiones periódicas.

En la Clínica Aviñó Mira, nos dedicamos a mantener las encías y los tejidos blandos sanos para garantizar la salud bucodental y asegurar la fijación de las piezas dentales con el objetivo de mantenerlos muchos años, incluso toda la vida, en tu boca.

Conoce los síntomas de la enfermedad periodontal. Cuanto antes diagnostiquemos este tipo de enfermedad, mayor es la posibilidad de encontrar un tratamiento efectivo.

La importancia de cuidar de la salud de tus encías

Las sociedades médicas más reconocidas* han demostrado que la salud de la boca, los dientes y las encías tienen una relación directa sobre el estado de salud general de nuestro cuerpo. Los estudios de investigación reconocen la importancia de prevenir los problemas en la boca para disminuir el riesgo de enfermedades como la diabetes, el cáncer, enfermedades cardiovasculares o el aborto prematuro.

Para evitar la progresión de la enfermedad periodontal es fundamental la detección precoz y visitar al dentista siempre que exista sangrado de encías.

La enfermedad periodontal es progresiva, de modo que si no se actúa a tiempo puede avanzar hasta dañar totalmente los tejidos, provocando la pérdida de encía y la formación de bolsas periodontales (acumulación de bacterias entre el diente y la encía).

*American Academy for Periodontology (AAP), European Federation for Periodontology (EFP), Sociedad Española de Periodoncia y Oseointegración (SEPA), American Heart Association (AHA), Sociedad Española de Cardiología (SEC).

TRATAMIENTO DE PERIODONCIA EN VALENCIA

Controlamos por completo
la enfermedad periodontal

En la Clínica Aviñó Mira como especialistas en periodoncia, contamos con una amplia experiencia en la solución de los problemas de las encías para que puedas disfrutar de tu bienestar y calidad de vida.

1. Diagnóstico

En la primera visita nuestro especialista en periodoncia realiza un estudio periodontal para valorar el estado de salud de tus encías. Este examen incluye:

  • Medición de la profundidad de las bolsas periodontales.
  • Inspección de la inflamación y el sangrado.
  • Evaluación del movimiento y la pérdida de los dientes.
  • Radiografías para observar el estado de los huesos.

2. Desinfección

Primero realizamos una limpieza profesional profunda para eliminar la placa bacteriana y el sarro acumulado. En sesiones posteriores realizaremos los llamados curetajes (raspados y alisados radiculares) con el fin de eliminar las bolsas de tejido inflamado y las bacterias que se encuentran alrededor de las raíces de los dientes para facilitar la regeneración de tejido periodontal sano.

3. Mantenimiento

Por último, programamos las revisiones y el mantenimiento, realizando un seguimiento continuado en nuestra clínica. Si la mejora de tus encías se mantiene durante tres meses más, tendrás dos visitas de mantenimiento periodontal al año.

CIRUGIA PERIODONTAL EN VALENCIA

Tratamientos periodontales avanzados

Realizamos tratamientos de cirugía periodontal con la máxima seguridad y el mejor equipo de especialistas.

GINGIVECTOMÍA

Remodela tus encías, y mejora la estética de tu sonrisa

La gingivectomía es un tratamiento quirúrgico muy sencillo mediante el cual eliminamos parte de la encía que recubre el diente por motivos de salud o por motivos estéticos.

En la Clínica Aviñó Mira, como especialistas en periodoncia, realizamos tratamientos de gingivectomía mediante técnicas de microcirugía avanzada que garantizan resultados eficaces, seguros y duraderos.

Un tipo de cirugía para mejorar la estética y la salud dental en pacientes con:

Enfermedad periodontal

Exceso de encía al sonreír

INJERTO DE ENCÍA

Evita la recesión y recupera el aspecto natural de tus encías

La enfermedad periodontal puede provocar la pérdida o retracción de encías, exponiendo la raíz del diente y provocando sensibilidad y movilidad. Para solucionarlo, se realiza un injerto de encía extraído generalmente de la zona del paladar y lo colocamos en la zona a cubrir donde falta encía, recuperando grosor y mejorando la salud oral.

Estudio microbiológico de la flora

TEST DIAGNÓSTICO A MEDIDA

El estudio microbiológico de las bacterias que pueblan la boca es una moderna técnica de diagnóstico que permite ofrecer a cada paciente un tratamiento específico para su enfermedad periodontal.

Las enfermedades periodontales son patologías infecciosas, causadas por bacterias, que afectan a los tejidos que sostienen los dientes (periodonto). En el caso de las periodontitis, se genera un espacio debajo de la encía, denominado bolsa periodontal, en el que cada vez se acumulan mayor cantidad de estos microorganismos.

En la Clínica Aviñó Mira realizamos estudios microbiológicos con el fin de poder actuar de forma localizada, determinando con exactitud las cepas bacterianas que causan la enfermedad. De este modo, podremos diseñar tratamientos personalizados que nos ayudarán a frenar la enfermedad de forma más efectiva.

5.AIRFLOW

Airflow ® Prophylaxis Master

HIGIENE DENTAL DE ÚLTIMA GENERACIÓN

En la Clínica Aviñó Mira queremos ir un paso por delante. De esta forma, disponemos del último avance para la limpieza y prevención de enfermedades periodontales.

Esta tecnología de origen suizo llamada Airflow consigue mantener la salud dental de nuestros pacientes de forma óptima y sin dolor.

  • Elimina el sarro y las manchas de los dientes.
  • Dispone de un sistema de calentamiento de agua de hasta 40º para una limpieza mucho más profunda.
  • Tratamiento ideal para pacientes con sensibilidad y niños.
  • Elimina las bacterias que se depositan sobre los dientes e implantes e incluso las que penetran dentro de la encía.
  • Mínimamente invasivo, indoloro y de máxima precisión.
  • Combina a la perfección el aeropulidor y los ultrasonidos para realizar tratamientos de profilaxis completos y eficaces.
  • Hace visible el biofilm dental, es decir, tiñe las colonias de microorganismos de las caries y de las infecciones periodontales y periimplantares. De modo que lo que se busca es eliminar el color y por lo tanto el biofilm de los dientes, incluso en las zonas de difícil acceso.

Financiación a medida

En la Clínica Aviñó Mira trabajamos a diario para facilitar a nuestros pacientes el acceso a todos los tratamientos dentales con planes de financiación a medida para que puedas sonreír hoy y pagar a tu ritmo.

Respuesta inmediata. En el mismo momento que se solicita sabremos si se tiene concedido el crédito y así comenzar su tratamiento lo antes posible.

Hasta 12 meses sin intereses.

Sin cambiar de banco o caja. Podrás pagar la cuota desde la cuenta que tu elijas.

Desde 250€.

Hasta 48 meses de plazo. Para que puedas elegir durante cuánto tiempo quieres pagar y en cómodas cuotas.

¿Necesitas un tratamiento de periodoncia?

En Clínica Aviñó Mira estamos especializados en el diagnóstico y tratamiento de la enfermedad periodontal. Nuestro objetivo principal es la prevención, para lo que contamos con profesionales de amplia experiencia y formación específica combinado con el uso de los últimos avances tecnológicos

Nuestra Clínica

Clínica Aviñó Mira se encuentra ubicada en el centro de Valencia con más de 400 metros cuadrados en los que cada detalle cuenta. Combinamos la comodidad para nuestros pacientes con la incorporación de tecnología de última generación en un entorno único.