Bruxismo, ATM y Dolor Craneofacial

Los mejores especialistas para los problemas de la ATM.

¿Qué es el bruxismo?

El bruxismo es el hábito que tienen algunas personas de apretar o rechinar los dientes. El síntoma más común es la presencia de un dolor agudo en la zona de la articulación temporomandibular (ATM) o en los músculos de la masticación que se irradia hacia la cara, oído, cabeza y cuello.

Es una de las patologías más habituales y que más preocupan a los especialistas por su alta prevalencia y sus graves consecuencias, no solo en la salud bucodental, sino también en la salud general. Es una enfermedad poco diagnosticada y mal tratada, que puede incluso llegar a provocar la pérdida de las piezas dentales.

En la Clínica Aviñó Mira tratamos esta patología por dentistas expertos en bruxismo y ATM, que tras un estudio establecerán el tratamiento más adecuado en cada caso.

VENTAJAS DE TRATAR TRASTORNOS DE LA ATM Y BRUXISMO

MEJORA TU BIENESTAR

DUERME MEJOR

MEJORA TU ESTADO DE ÁNIMO

PROTEGE TUS DIENTES

Alteraciones de la articulación temporomandibular (ATM)

La patología de la articulación cursa con chasquidos y ruidos articulares que llevan incluso a que la mandíbula se encasquille y se quede bloqueada, lo que en ocasiones impide al paciente abrir o cerrar la boca.

Esta dolencia puede alterar severamente la calidad de vida de nuestros pacientes presentándose con dolores de cabeza, cuello, oído, contracturas musculares o incluso limitación de la apertura bucal.

2.FIN AL DOLOR

Ponle fin al dolor orofacial

FERULA DE DESCARGA

Los trastornos de la ATM pueden requerir de tratamientos combinados que reduzcan la tensión y el estrés producido por el rechinamiento involuntario de los dientes, sobre todo por la noche.

Ante esta situación, es muy recomendable el uso de una férula de descarga nocturna que ayude a aliviar la presión ejercida sobre la articulación temporomandibular. De esta manera, no solo conseguimos evitar el hábito de rechinar los dientes sino también prevenir los dolores musculares relacionados con la ATM y el desgaste, la erosión e incluso la fractura de los dientes.

Por otro lado, la férula de descarga también reduce las molestias a nivel cervical, lumbar, de cabeza e incluso de oído y facilitan el descanso y la respiración nocturna del paciente.

El bruxismo es una patología que, en todo caso, debe ser tratada para evitar complicaciones de mayor gravedad y tratamientos más complejos.

El bótox, un tratamiento efectivo para los pacientes con bruxismo

Para tratar el bruxismo, además de las férulas de descarga, se ha desarrollado un tratamiento con bótox que actualmente está dando excelentes resultados.

El bótox ha demostrado ser muy efectivo porque bloquea la transmisión de los estímulos a los músculos maseteros para evitar que se contraigan y a la vez, permite que el paciente pueda masticar y realizar una vida normal. Por tanto, es una terapia segura, indolora y muy poco invasiva, que consigue mejorar la calidad de vida de las personas con bruxismo.

¿Necesitas un tratamiento para el bruxismo o la ATM?

En la Clínica Aviñó Mira somos especialistas en el tratamiento de la ATM (articulación temporomandibular) y sus patologías. Nuestro equipo te resolverá todas tus dudas y ayudará a aconsejarte sobre cuál es el tratamiento más indicado en tu caso.

Nuestra Clínica

Clínica Aviñó Mira se encuentra ubicada en el centro de Valencia con más de 400 metros cuadrados en los que cada detalle cuenta. Combinamos la comodidad para nuestros pacientes con la incorporación de tecnología de última generación en un entorno único.