Ortodoncia Infantil

Tratamientos sencillos para niños a partir de 6 años.

Ortodoncia para los más pequeños

En la Clínica Aviñó Mira somos pioneros en el uso de aparatos dentales y dispositivos de ortodoncia infantil interceptiva o funcional, contando con los sistemas y técnicas más innovadoras del mercado para tratar casos en niños de 6 a 12 años.

El desarrollo de los dientes de los más pequeños es un tema de mucha relevancia para la mayoría de los padres. A medida que van saliendo todas las piezas, se hacen las mismas preguntas: «¿Estará todo correcto?, ¿A partir de qué edad se puede empezar con la ortodoncia infantil?, ¿Cuándo debería llevar a mi hijo al ortodoncista por primera vez?».

Para poder llevar un buen control del crecimiento recomendamos acudir al ortodoncista desde que son pequeños. De esta manera podemos garantizar una dentadura funcional y oclusión correcta.

Ventajas de la ortodoncia infantil. Mucho más que unos dientes bonitos.

¿Cuándo debo llevar a mi hijo al ortodoncista por primera vez?

Aunque la edad ideal para tratar las maloclusiones dentales varía en función de su tipo y gravedad, también es cierto que lo más eficaz es comenzar las visitas al ortodoncista antes de que se presente el problema en sí.

Para ello, según la Sociedad Española de Ortodoncia (SEDO),  es aconsejable realizar una primera revisión a los 6 años a pesar de que el crecimiento de los dientes parezca normal a simple vista.

El objetivo principal de la ortodoncia infantil es conseguir un buen resultado en la oclusión y forma de morder, para lograr que en un futuro se produzca un crecimiento y desarrollo adecuado de los maxilares.

Tipos de tratamientos de ortodoncia infantil y adolescente

orto infantil 2

Ortopedia
Tratamientos para que los dientes de leche crezcan correctamente y así los definitivos erupcionen de una forma correcta.

Ortodoncia temprana
Además de ayudar a que los huesos crezcan correctamente, también desplazamos algunos dientes definitivos que ya hayan hecho erupción.

Ortodoncia completa
Realizamos tratamientos de ortodoncia completa para corregir la malposición de los dientes y conseguir una sonrisa perfecta.

Ortodoncia invisible
Corregimos la posición de los dientes con alineadores prácticamente invisibles.

Brackets cerámicos
Son una buena opción cuando se quieren llevar brackets y que se noten lo mínimo posible. Cumplen la misma función que los brackets tradicionales, pero están fabricados con cerámica, lo que se traduce en un aspecto mucho más discreto.

Brackets metálicos
La ortodoncia tradicional con brackets metálicos es el sistema más antiguo que ha demostrado su eficacia a lo largo muchos años.

Especialistas en ortodoncia para adolescentes

La adolescencia es un momento ideal para llevar ortodoncia. Los cambios óseos que se producen en este periodo hacen que los tratamientos de ortodoncia sean estables a largo plazo.

La ortodoncia en adolescentes siempre se ha asociado a los brackets metálicos tradicionales. Sin embargo, en la Clínica Aviñó MIra te ofrecemos sistemas altamente estéticos que son igualmente eficaces y que se adaptarán a tus necesidades, como la ortodoncia invisible y la ortodoncia con brackets cerámicos.

orto infantil circulo 1

Aparatos de ortopedia

orto infantil circulo 4

Brackets Metálicos

Fotos webs

Brackets Cerámicos

orto infantil circulo 3

Ortodoncia Teen

Casos Clínicos

Preguntas frecuentes

La ortodoncia preventiva en niños es fundamental. Una vez finalizada la etapa de crecimiento ya no pueden corregirse posibles alteraciones de los huesos del maxilar y/o la mandíbula, por lo que es esencial hacerlo en edades tempranas.

En la Clínica Aviñó Mira recomendamos que se realice una revisión especialista en ortodoncia infantil alrededor de los 5 o 6 años de edad. En esta primera revisión, se podrán detectar posibles problemas en el crecimiento de los maxilares o de los dientes, cuando el niño tiene todavía sus dientes de leche, y así determinar el momento ideal del tratamiento.

La ortodoncia interceptiva o funcional, nos permite ayudar al desarrollo correcto de los huesos del niños cuando existen alteraciones en el desarrollo o en la posición de los huesos, con el fin de evitar así posteriores asimetrías óseas, desviaciones de los huesos de la cara o anomalías.

Los candidatos ideales son niños en edad temprana, generalmente entre los 6 y los 10 años, cuyos problemas de alineación y mordida pueden ser corregidos de manera más efectiva mientras aún están en crecimiento.

No. En la Clínica Aviñó Mira nos adaptamos tus necesidades. Puedes pagar una entrada al inicio del tratamiento de ortodoncia y pagar el resto mediante cuotas. También te ofrecemos la posibilidad de financiar los tratamientos hasta 12 meses sin intereses.

La principal ventaja, es que los pacientes se encuentran en edad de crecimiento. Esto nos permite tener cierta capacidad de modelado sobre los maxilares, de forma que podremos estimular o frenar el desarrollo de los maxilares según sean las necesidades, cosa que no se puede conseguir en edades adultas.

En todos los casos es imprescindible extremar la limpieza tanto de los aparatos como de la cavidad oral. La ortodoncia fija requiere un cepillado minucioso de los dientes después de cada comida para evitar la aparición de caries. En el caso de la ortodoncia removible, además del cepillado, es necesario limpiar las férulas cada vez que se quiten.

Los tratamientos a edades tempranas son breves y sencillos, pero la duración depende de las correcciones necesarias. Nuestros expertos en ortodoncia infantil te especificarán la duración aproximada en la primera visita además de facilitarte un presupuesto 100% cerrado y con todas las facilidades de financiación.

Actualmente, la ortodoncia invisible es igual de eficaz que otros tipos de ortodoncia a la hora de corregir problemas complejos, pero con dos ventajas fundamentales: discreción estética y el hecho de ser extraíble, por lo que también es mucho más fácil de limpiar.

No, al ser de cerámica, no se tiñen ni cambian de color con comida o bebida, mantienen su tono a lo largo del tratamiento.

Financiación a medida

En la Clínica Aviñó Mira trabajamos a diario para facilitar a nuestros pacientes el acceso a todos los tratamientos dentales con planes de financiación a medida para que puedas sonreír hoy y pagar a tu ritmo.

Respuesta inmediata. En el mismo momento que se solicita sabremos si se tiene concedido el crédito y así comenzar su tratamiento lo antes posible.

Hasta 12 meses sin intereses.

Sin cambiar de banco o caja. Podrás pagar la cuota desde la cuenta que tu elijas.

Desde 250€.

Hasta 48 meses de plazo. Para que puedas elegir durante cuánto tiempo quieres pagar y en cómodas cuotas.

Nuestro equipo en ortodoncia

DR.GUILLERMO GARCIA

Dr. Guillermo García Gómez de Barreda

Ortodoncia Adultos, Ortodoncia Infantil y Ortopedia Dentofacial

DR.JOSE LUIS GANDIA

Dr. José Luis Gandía Franco

Ortodoncia Adultos, Ortodoncia Infantil y Ortopedia Dentofacial

¿Necesitas un tratamiento de ortodoncia infantil?

Nuestros especialistas en ortodoncia infantil y adolescente resolverán todas tus dudas y te atenderán de manera personalizada para poder aconsejarte sobre cuál es el tratamiento más indicado en tu caso.

Nuestra Clínica

Clínica Aviñó Mira se encuentra ubicada en el centro de Valencia con más de 400 metros cuadrados en los que cada detalle cuenta. Combinamos la comodidad para nuestros pacientes con la incorporación de tecnología de última generación en un entorno único.