Odontopediatría

Una figura esencial para la salud bucodental de tus hijos.

Prevención, la clave del odontopediatra

La odontopediatría es la parte de la odontología que se encarga del cuidado, mantenimiento y prevención de la salud dental del niño desde su infancia hasta su adolescencia.

En Clínica Aviñó Mira contamos con especialistas en odontopediatría, para que nuestros niños lleguen a la edad adulta con una salud oral óptima y que el estado de su boca no suponga ningún obstáculo en su desarrollo personal.

Somos conscientes de lo que puede suponer para algunos niños ir al dentista, por eso hemos preparado a todo el equipo para atender de forma delicada a los pequeños y hacer que la visita al dentista se convierta en una experiencia positiva.

Nos preocupamos por tus pequeños. De corazón.

ODONTOPEDIATRA EN VALENCIA

Sin miedo. Con especialistas formados

La Dra. Regina Parra, odontopediatra en la Clínica Aviñó Mira, está formada en el manejo de la conducta, prevención y el tratamiento de los más pequeños. Harán que la visita al dentista sea una experiencia divertida y agradable. Regina tiene un currículum pensado para los más pequeños:

  • Licenciatura en Odontología, Universidad de Valencia- UV.
  • Máster Oficial en Odontopediatría, Universidad de Valencia- UV.
  • Dedicación exclusiva a la práctica de la odontopediatría.
  • Experta en sedación consciente en niños y pacientes con necesidades especiales.
3.PRIMERA VISITA

Primera visita al dentista

Ya desde que son bebés, es recomendable que los padres limpien las encías de sus hijos después de cada toma con una gasa y que se comiencen a cepillar los dientes tan pronto como se vean en la boca. En la Clínica Aviñó Mira, recomendamos que la primera visita tenga lugar alrededor del primer año, aunque no se haya detectado ningún problema.

Los dientes temporales pueden sufrir caries y otros problemas que, en ocasiones, pueden pasar desapercibidos si no se realizan pruebas complementarias, como radiografías. Algunos hábitos nutritivos (lactancia materna, biberón, etc) y no nutritivos (chupete, chuparse el dedo, etc) pueden producir esta patología si no se ponen en práctica los mecanismos preventivos adecuados.

Especialistas en pacientes especiales

Cuando hablamos de niños con necesidades especiales, nos referimos a aquellos que padecen alguna limitación física, mental, sensorial o de conducta, que les impide cooperar, interactuar y/o mostrarse comunicativos. Son niños con problemas de desarrollo (síndrome de down, autismo, parálisis cerebral), trastornos de hiperactividad, respiratorios o con problemas visuales o auditivos.

Por experiencia en consulta podemos afirmar que son más proclives a padecer maloclusiones, una erupción de dientes más tardía y dientes mal formados o apiñados, entre otros problemas. Sufrir cualquiera de ellos, sumado a la limitación que puedan tener, en la mayoría de los casos les impedirá realizar una correcta y completa higiene dental en casa, lo que provocará un mayor aumento de las caries.

En la Clínica Aviñó Mira para poder realizar el tratamiento odontológico más adecuado en unas condiciones óptimas contamos con planes de tratamiento alternativos como la sedación (inhalatoria o intravenosa) que junto con nuestro anestesista nos permite realizar todo el tratamiento en una única sesión de la forma menos traumática para ellos.

Un tratamiento para cada etapa

Acompañamos a tu hijo en su desarrollo bucodental. Los principales tratamientos que llevamos a cabo son:

  • Revisiones anuales que incluyen prevención y educación bucodental.
  • Tratamiento y prevención de caries.
  • Extracciones de dientes de leche y de adultos.
  • Férulas de protección para evitar riesgos en la práctica de deportes.
  • Aplicación de flúor tópico.
  • Profilaxis y limpieza con agentes remineralizantes.
  • Estudios ortodóncicos para valorar la necesidad de ortodoncia.
  • Colocación de mantenedores de espacio.
  • Tratamiento pulpar.

Preguntas frecuentes

Recomendamos la primera visita a la consulta de odontopediatría en cuanto aparezca el primer diente o alrededor del primer año.

A partir de la salida del primer diente, con un cepillo adecuado a la edad del bebé.

Sí, a partir de la erupción del primer diente. Es importante adaptar la cantidad de pasta y de flúor a la edad del niño y al riesgo de caries.

Sí. Aconsejamos enjuagues que dentro de sus ingredientes principales esté el flúor en concentraciones óptimas para la edad de los más pequeños. Este elemento refuerza el esmalte de las piezas dentarias y previene las caries. Es importante fijarse en colutorios que no contengan alcohol.

El chupete interfiere en el crecimiento y desarrollo de las estructuras de la boca. Se recomienda retirar el chupete alrededor de los 2 años.

Sí. Hay que tener en cuenta que el cepillo eléctrico debe ser de batería recargable y que los niños necesitan ayuda para el cepillado hasta los 7-8 años.

Los dientes anteriores empiezan a caerse alrededor de los 6 años y el recambio finaliza con la caída de los colmillos y las muelas, sobre los 12 años.

Sedación Consciente

Seguridad y confianza en las mejores manos

¿Necesitas un tratamiento de odontopediatría?

Nuestros especialistas en odontopediatría resolverán todas tus dudas y te atenderán de manera personalizada para poder aconsejarte sobre cuál es el tratamiento más indicado en tu caso.

Nuestra Clínica

Clínica Aviñó Mira se encuentra ubicada en el centro de Valencia con más de 400 metros cuadrados en los que cada detalle cuenta. Combinamos la comodidad para nuestros pacientes con la incorporación de tecnología de última generación en un entorno único.