Blanqueamiento Dental

El complemento perfecto para una sonrisa de 10.

¿Qué es y para que sirve un blanqueamiento dental?

Los dientes, a pesar de mantener una buena higiene dental, con el paso del tiempo, se oscurecen o se vuelven de un tono amarillento.

El blanqueamiento dental es la técnica más eficiente en personas que buscan una solución para devolver a sus dientes su color blanco natural.

Para realizar cualquier tipo de blanqueamiento es necesario hacer previamente una revisión de la salud bucodental del paciente para confirmar la ausencia de cualquier patología que impida poder realizar el tratamiento.

En la Clínica Aviñó Mira ponemos a disposición de nuestros pacientes las últimas técnicas de blanqueamiento dental profesional para obtener el mejor resultado.

Lo último en Blanqueamiento Dental

La lámpara Philips Zoom WhiteSpeed se distingue del resto por su gran eficacia clínica en blanqueamientos en una sola sesión, con resultados inmediatos sin dañar el esmalte.

En la Clínica Aviñó Mira somos especialistas en Blanqueamiento Dental en Valencia. El resultado varía según el paciente, pero podemos llegar a mejorar de 5 a 8 tonos el color en la mayoría de los tratamientos. El tono conseguido siempre dependerá de los factores genéticos del paciente y también de los hábitos de cada persona.

Ventajas del blanqueamiento con Philips Zoom WhiteSpeed

Philips Zoom WhiteSpeed es uno de los sistemas más avanzados que existen en la actualidad, con resultados más eficaces y duraderos que otros equipos de blanqueamiento. La tecnología de blanqueamiento Philips Zoom utiliza la aplicación de un impulsor de pH en el gel blanqueante junto con la lámpara de LED azul de White Speed. Con esta combinación, conseguimos acelerar el proceso de blanqueamiento y unos resultados superiores.

Prácticamente no produce molestias, gracias a que utiliza el gel Relief® ACP, la única fórmula de doble acción aprobada por la FDA (Agencia Reguladora de Medicamentos en EEUU) para el alivio de la sensibilidad.

Está clínicamente probado que se pueden llegar a aclarar hasta 8 tonos en una sola sesión de alrededor de una hora.

No daña el esmalte dental.

Ofrece resultados duraderos.

Casos clínicos de blanqueamiento dental

Aviso Importante: Las concentraciones de agente blanqueante (peróxido de hidrógeno o de peróxido de carbamida) están reguladas por Ley. Los productos adquiridos en farmacias, tiendas online y otros sin supervisión tienen un porcentaje de agente blanqueante muy inferior al que se aplica en clínica bajo la supervisión profesional. Por lo que los resultados finales y el de la tonalidad blanca nunca podrá ser el mismo.

Recomendaciones después del Blanqueamiento Dental

Después de realizar el blanqueamiento dental nuestros dientes son muy susceptibles a captar diferentes pigmentos por lo que, en la medida de lo posible, durante la siguiente semana debemos llevar una dieta que no incluya alimentos con colorantes. Además, deberemos restringir la ingesta de algunos alimentos y bebidas durante las 48 horas siguientes.

  • No se deben comer alimentos con colores oscuros: por ejemplo, remolacha, espinacas, arándanos, salsa de soja… que pueden manchar nuestros dientes.
  • Se recomienda evitar bebidas como el café, el té, el vino tinto y las bebidas con colorantes. Al menos durante 48 horas es mejor que nos limitemos a hidratarnos a base de agua.
  • No es recomendable comer frutas ácidas como el kiwi, la piña o los cítricos. Los zumos de estas frutas también quedan descartados durante este período de tiempo, ya que pueden causar hipersensibilidad dental.
  • No son aconsejables los alimentos o bebidas muy frías, ya que los dientes se mantienen bastante sensibles tras el tratamiento blanqueador.
  • Es probable que el día del blanqueamiento experimentes algún grado de sensibilidad dental que irá desapareciendo por completo en unos días.
  • Si eres fumador, recuerda que poco a poco tus dientes se volverán a manchar con el humo del cigarrillo. A mayor consumo, mayor pigmentación. En este caso puede que necesites una sesión de mantenimiento del blanqueamiento aproximadamente cada año.

Preguntas frecuentes

No, el esmalte no sufre durante el tratamiento de blanqueamiento dental.

No, es indoloro y muy sencillo. Además, al necesitar menor tiempo de tratamiento, produce también menor sensibilidad dental.

En principio se lo puede realizar cualquier persona que desee un tono más blanco en sus dientes, pero deberá presentar una buene higiene dental y no tener caries ni problemas en las encías.

La durabilidad del tratamiento depende de cómo cuidemos los dientes o de los alimentos que ingerimos (el café o el vino manchan más los dientes, por ejemplo).

Los dientes se pueden llegar a blanquear hasta 8 tonos en la escala cromática. Es muy importante señalar que hay múltiples factores que intervienen en el éxito del tratamiento como la estructura particular del paciente, tipos de manchas que presente y su color inicial.

Los mejores resultados se obtienen en aquellos dientes que han perdido el tono como consecuencia del paso del tiempo. En casos en lo que se han vuelto amarillos por causas genéticas o por la ingesta de determinados medicamentos como tetraciclinas el resultado es menos eficiente y puede ser recomendable recurrir a otras alternativas estéticas como las carillas dentales.

¿Estas interesado en realizarte un blanqueamiento dental?

Nuestros especialistas resolverán todas tus dudas y te atenderán de manera personalizada para poder aconsejarte sobre cuál es el tratamiento de blanqueamiento dental más indicado en tu caso.

Nuestra Clínica

Clínica Aviñó Mira se encuentra ubicada en el centro de Valencia con más de 400 metros cuadrados en los que cada detalle cuenta. Combinamos la comodidad para nuestros pacientes con la incorporación de tecnología de última generación en un entorno único.