Prevención e Higiene Oral

La prevención es la clave en tu salud oral.

Tus dientes sanos toda la vida

La limpieza dental profesional es la única y mejor manera de mantener una higiene dental óptima.

Aunque actualmente hay infinidad de instrumentos que ayudan a mantener una correcta higiene dental en casa, es muy importante programar al menos 2 veces al año una limpieza profesional.

La limpieza dental profesional es la clave para acabar con la placa y el sarro que se hayan acumulado en zonas en las que no llegamos con la limpieza diaria. También ayuda a prevenir las caries, evita la aparición de enfermedades que afectan a las encías y elimina las manchas provocadas por tabaco, el café y los colorantes alimentarios.

En la Clínica Aviñó Mira damos gran importancia al cuidado de la higiene bucal, ofrecemos un tratamiento de prevención e higiene dental personalizado adaptado a las necesidades de nuestros pacientes.

El cepillado, el primer punto importante

El cepillado diario después cada comida es una de las mejores acciones preventivas contra las enfermedades bucodentales. Tras ingerir alimentos, se pueden quedar restos entre los dientes que es importante eliminar y el cepillado dental es la mejor forma de llevarlo a cabo. Es importante saber que no solo consiste en cepillarnos los dientes 3 veces al día, sino que es fundamental hacerlo de la forma adecuada. Para potenciar el efecto del cepillo de dientes, se recomienda utilizar de manera combinada el hilo dental, cepillos interproximales, enjuagues bucales y limpiadores linguales.

Las enfermedades periodontales, como la gingivitis, periodontitis, y la caries son las patologías que más presentan los pacientes cuando acuden a la clínica dental. Uno de los orígenes de estos problemas dentales está en una higiene deficiente que puede desencadenar en mayores problemas.

2. AIRFLOW2 copia

Airflow® Prophylaxis Master

HIGIENE DENTAL DE ÚLTIMA GENERACIÓN

En la Clínica Aviñó Mira queremos ir un paso por delante. De esta forma, disponemos del último avance para la limpieza y prevención de enfermedades periodontales. 

Esta tecnología de origen suizo llamada Airflow consigue mantener la salud dental de nuestros pacientes de forma óptima y sin dolor.

  • Elimina el sarro y las manchas de los dientes.
  • Dispone de un sistema de calentamiento de agua de hasta 40º para una limpieza mucho más profunda.
  • Tratamiento ideal para pacientes con sensibilidad y niños.
  • Elimina las bacterias que se depositan sobre los dientes e implantes e incluso las que penetran dentro de la encía.
  • Mínimamente invasivo, indoloro y de máxima precisión.
  • Combina a la perfección el aeropulidor y los ultrasonidos para realizar tratamientos de profilaxis completos y eficaces.
  • Hace visible el biofilm dental, es decir, tiñe las colonias de microorganismos de las caries y de las infecciones periodontales y periimplantares. De modo que lo que se busca es eliminar el color y por lo tanto el biofilm de los dientes, incluso en las zonas de difícil acceso.

¿Necesitas una higiene dental?

Nuestros doctores e higienistas, resolverán todas tus dudas y te facilitarán las mejores recomendaciones para mantener una perfecta salud bucodental.

Nuestra Clínica

Clínica Aviñó Mira se encuentra ubicada en el centro de Valencia con más de 400 metros cuadrados en los que cada detalle cuenta. Combinamos la comodidad para nuestros pacientes con la incorporación de tecnología de última generación en un entorno único.