
¿QUE SON LOS IMPLANTES DENTALES?
Los implantes dentales son piezas de titanio que se colocan en lugar de piezas deterioradas o ausentes.
En la Clínica Aviñó Mira somos especialistas en Implantes Dentales y consideramos este tratamiento como la mejor solución para sustituir uno o varios dientes de una forma segura, eficaz y permanente que nos dará una gran mejora tanto estética como funcional.
Los implantes dentales han supuesto un gran beneficio para nuestros pacientes ya que evitamos tallar los dientes adyacentes a la vez que nos permite colocar prótesis fijas obteniendo unos resultados excelentes con un alto porcentaje de éxito.
FUNCIÓN DE LOS IMPLANTES
Los implantes dentales sustituyen las raíces de los dientes donde posteriormente colocaremos las prótesis que simularán las piezas dentales perdidas. Poseen unas características mecánicas ideales que pueden soportar cargas oclusales muy elevadas con una elasticidad similar al del hueso.
Actualmente no se ha descrito ningún tipo de rechazo, permitiendo así una correcta osteointegración o unión con el hueso.
PORCENTAJE DE ÉXITO
Tras los estudios realizados en los últimos años en la colocación de implantes dentales el porcentaje de éxito del tratamiento es de alrededor del 98% en condiciones ideales, disminuyendo este porcentaje en los casos de pacientes fumadores, diabéticos, cardíacos o que padezcan algún otro tipo de patología.
Los implantes no están exentos de sufrir deterioro o incluso fallar, en estos casos habría que esperar a que el hueso se recupere y colocar nuevamente un implante.
FASES DE COLOCACIÓN DE UN IMPLANTE DENTAL
A día de hoy el proceso de colocación de implantes se ha reducido considerablemente pudiendo colocar el implante en la mayoría de los casos en una sola fase tras una breve intervención con una corona provisional en el mismo momento de la cirugía.
En los casos en los que esta opción no sea viable se colocará el diente definitivo pasados tres meses desde la colocación del implante.
BENEFICIOS DE LOS IMPLANTES DENTALES
- Reduce tiempos de tratamiento con dientes inmediatos o definitivos a partir de las 6 semanas.
- Parecen, se sienten y funcionan como si fueran dientes naturales
- Permiten la reposición de dientes individuales sin dañar a las piezas dentarias vecinas
- Podemos fijar prótesis removibles en maxilares con poca estructura ósea
- Evita la reducción ósea que se produce tras la pérdida de los dientes
- Se considera como un tratamiento definitivo
Para mas información puedes consultar: