PREVENCIÓN E HIGIENE DENTAL

La importancia de la higiene dental y sus revisiones


La limpieza dental profesional es la única y mejor manera de mantener una higiene dental óptima.

Aunque actualmente hay infinidad de instrumentos que ayudan a mantener una correcta higiene dental en casa, es muy importante programar al menos 2 veces al año una limpieza profesional.

La limpieza dental profesional es la clave para acabar con la placa y el sarro que se hayan acumulado en zonas en las que no llegamos con la limpieza diaria. También ayuda a prevenir las caries, evita la aparición de enfermedades que afectan a las encías y elimina las manchas provocadas por tabaco, el café y los colorantes alimentarios.

En la Clínica Aviñó Mira damos gran importancia al cuidado de la higiene bucal, ofrecemos un tratamiento de prevención e higiene dental personalizado adaptado a las necesidades de nuestros pacientes.

El cepillado, el primer punto importante

El cepillado diario después cada comida es una de las mejores acciones preventivas contra las enfermedades bucodentales. Tras ingerir alimentos, se pueden quedar restos entre los dientes que es importante eliminar y el cepillado dental es la mejor forma de llevarlo a cabo. Es importante saber que no solo consiste en cepillarnos los dientes 3 veces al día, sino que es fundamental hacerlo de la forma adecuada. Para potenciar el efecto del cepillo de dientes, se recomienda utilizar de manera combinada el hilo dental, cepillos interproximales, enjuagues bucales y limpiadores linguales.

Las enfermedades periodontales, como la gingivitis, periodontitis, y la caries son las patologías que más presentan los pacientes cuando acuden a la clínica dental. Uno de los orígenes de estos problemas dentales está en una higiene deficiente que puede desencadenar en mayores problemas.

HIGIENE DENTAL DE ÚLTIMA GENERACIÓN

Airflow ® Prophylaxis Master


En la Clínica Aviñó Mira queremos ir un paso por delante. De esta forma, disponemos del último avance para la limpieza y prevención de enfermedades periodontales. 

Esta tecnología de origen suizo llamada Airflow consigue mantener la salud dental de nuestros pacientes de forma óptima y sin dolor.

  • Elimina el sarro y las manchas de los dientes.
  • Dispone de un sistema de calentamiento de agua de hasta 40º para una limpieza mucho más profunda.
  • Tratamiento ideal para pacientes con sensibilidad y niños.
  • Elimina las bacterias que se depositan sobre los dientes e implantes e incluso las que penetran dentro de la encía.
  • Mínimamente invasivo, indoloro y de máxima precisión.
  • Combina a la perfección el aeropulidor y los ultrasonidos para realizar tratamientos de profilaxis completos y eficaces.
  • Hace visible el biofilm dental, es decir, tiñe las colonias de microorganismos de las caries y de las infecciones periodontales y periimplantares. De modo que lo que se busca es eliminar el color y por lo tanto el biofilm de los dientes, incluso en las zonas de difícil acceso.

Cómo cepillarse los dientes correctamente

La importancia de la higiene dental es fundamental para acabar con la placa y el sarro, como explicábamos. Para ello, es fundamental prestar gran atención al cuidado higiénico bucal y acudir periódicamente a revisiones de limpieza o tratamientos de blanqueamiento con el fin de eliminar las manchas provocadas por el tabaco, el café e incluso los colorantes de los alimentos. Por supuesto, toda acción de cuidado y limpieza dental empieza en nuestro hogar y para ello es fundamental saber cómo cepillarse los dientes correctamente. Los pasos que debes seguir son los siguientes:

  1. Aplica poca cantidad de pasta dental sobre el cepillo de dientes, para evitar generar demasiada espuma.
  2. Inclina el cepillo en una posición de 45º a la altura del borde de las encías y realiza movimientos cortos y verticales o circulares (no lo hagas horizontalmente).
  3. Para cepillar las muelas superiores e inferiores coloca el cepillo de manera perpendicular a los labios y realiza un movimiento de dentro a fuera moviendo el cepillo de atrás hacia adelante.
  4. No te olvides de la parte interna de los dientes. Para ello inclina la cabeza de manera que apunte hacia el borde de las encías y limpia cada diente.
  5. Por último enjuaga tu boca con agua. Después, utiliza un enjuague bucal con flúor durante 30 segundos.

Te recomendamos que el cepillado dure, como mínimo, 3 minutos. Así mismo, aprovecha para cepillar la lengua con suavidad, para eliminar el mal aliento y las bacterias que puedan haberse acumulado en ella. Recuerda preguntarnos todas las dudas que te surjan al visitar a nuestros especialistas de limpieza bucal en Valencia.

Cómo quitar el sarro de los dientes: así es el proceso de limpieza dental

La mejor forma de quitar el sarro es con una limpieza dental diaria de, como mínimo, 2 veces al día y con hilo dental. Ahora bien, en caso de que se haya acumulado en zonas complicadas lo más aconsejable es que visites un centro de limpieza dental en Valencia, como Aviñó Mira. En apenas unos minutos nuestros especialistas se encargarán de limpiar tu dentadura y dejarla perfecta.

Oferta limpieza bucal en Valencia: ¡Aprovecha los mejores precios!

En Aviñó Mira somos una clínica dental especializada en todo tipo de tratamientos dentales, implantes de última generación, limpiezas y la odontología más avanzada. Nuestra vocación está al servicio de nuestros pacientes, por ello siempre trabajamos con las técnicas menos invasivas posibles, además de ofrecerte descuentos y precios justos y competitivos, como los de la limpieza dental y precios en Valencia de nuestra clínica ubicada muy cerca de la avenida Gran Vía del Marqués del Turia y de la calle Colón. Estamos muy cerca de Ruzafa, en una zona fácilmente accesible y localizable. ¿Necesitas llevar a cabo una limpieza dental? ¿Buscas un blanqueamiento dental? Sea como sea, recuerda que al hablar de limpieza dental, Valencia, precios y resultados de calidad, en Aviñó Mira somos tu mejor opción. Contacta con nuestro equipo para pedir cita. ¡Estaremos encantados de atenderte!

 

No espere más y pida su cita sin compromiso