Plasma Rico en
Factores de Crecimiento (PRFC)

El plasma rico en factores de crecimiento ha supuesto una revolución en el campo de la Odontología, nos permite ofrecer soluciones mínimamente invasivas, personalizadas, bioseguras y predecibles. En la Clínica Aviñó Mira somos una de las clínicas dentales de Valencia que ofrecemos la última técnica en medicina regenerativa aplicada a tratamientos dentales.

El plasma rico en factores de crecimiento estimula la cicatrización y reparación de los tejidos con el fin de mejorar la osteointegración de los implantes y acelerar la curación en los procesos postoperatorios de cirugías bucales.

¿En qué consiste el Plasma Rico en Factores de Crecimiento?

El plasma rico en factores de crecimiento es una tecnología biomédica de regeneración celular que se obtiene de la propia sangre del paciente. Esta técnica mínimamente invasiva, consiste en extraer una pequeña muestra de sangre que se somete a un proceso de centrifugado, con el fin de separar los factores de crecimiento, es decir, las proteínas encargadas del proceso de la reparación y regeneración de los tejidos.

Ventajas del PRFC

  • Es una técnica de gran utilidad en pacientes a los que se les realizan extracciones quirúrgicas como muelas del juicio complicadas, cirugías con implantes, o en pacientes que han perdido mucho hueso y necesitan una regeneración ósea.
  • Tiene una consistencia mucosa que la hace perfecta para rellenar los defectos óseos de la cavidad oral.
  • Potencia la capacidad del cuerpo humano para curarse a sí mismo.
  • Reduce el tiempo de recuperación.
  • Ayuda a recuperar el hueso perdido cuando se realiza una extracción dental o una cirugía bucal.
  • Es un tratamiento muy seguro, la sangre se extrae del propio paciente, con lo que no existe riesgo de rechazo.
  • Reduce la inflamación postoperatoria.

No espere más y pida su cita sin compromiso