PIDE CITA (+34) 96 394 07 70

¿Tienes Sensibilidad Dental?

En muchas ocasiones, tomar un poco de helado, o un café caliente puede producir una sensación dolorosa.
Esto puede ser debido a la Sensibilidad Dental por eso te vamos a explicar en que consiste.

Esta sensación molesta y dolorosa puede ser debida a varios factores como son:
  1. Caries dental
  2. Dientes fracturados Empastes filtrados o desgastados
  3. Esmalte dental desgastado
  4. Exposición de las raíces dentales
Las coronas de los dientes están recubiertas por esmalte que da protección por encima de la línea de las encías al interior del diente y en el caso de la raíz esta protecciones esta producida por el cemento radicular.
En los casos en que estas estructuras que protegen a la dentina se encuentran afectadas, y la dentina queda expuesta a los factores externos se produce la conocida Sensibilidad Dental. Esta Sensibilidad puede ser tratada de diferente maneras:
  1. Pastas desensibilizantes: Ayudan a bloquear la transmisión de sensaciones al nervio del diente. Por norma requerirán de varias aplicaciones antes de disminuir la sensibilidad.
  2. Coronas, incrustaciones u obturaciones: Este tipo de tratamientos se suelen utilizar cuando por un defecto o deterioro de la corona del diente se produce la sensibilidad.
  3. Injertos de encía: Se utilizan en los casos en que las rices de los dientes han quedado expuestas de forma que se cubren de nuevo, mejorando los tejidos que rodean al diente y disminuyendo la sensibilidad.
  4. Endodoncia: en los casos en que la sensibilidad es muy grave y no se ha podido solucionar por otros medios.
Una buena Higiene Oral es el principio de la prevención de unos dientes sensibles. Si tienes alguna duda sobre tu Higiene Oral consulta con tu dentista. Te enseñara a tener los cuidados necesarios y de la manera apropiada para una correcta salud oral.

Deja un comentario

Debes iniciar sesión para dejar un comentario.