PIDE CITA (+34) 96 394 07 70

  • Home
  • Noticias
  • Periodontitis, la enfermedad que afecta a las encías.

Periodontitis, la enfermedad que afecta a las encías.

La periodontitis es la enfermedad bucal que afecta de forma grave a las encías, pudiendo cambiar su color, consistencia y forma e incluso provocar la pérdida de las piezas dentales. El tratamiento recomendado dependerá de la gravedad del caso y de la evolución del paciente.

Predisposición a sufrir problemas de periodontitis

La periodontitis es una enfermedad que determinados pacientes tienen mayor predisposición de sufrir. Así, depende de diversos factores, como puede ser la genética, la composición de la saliva, la higiene bucal, el consumo de tabaco, la diabetes, etc.
Así, por ejemplo, siempre será más propenso a padecer esta enfermedad un paciente diabético que uno no diabético, por lo que los pacientes que presenten estos factores de riesgo deberán tener mejores cuidados bucales.

Síntomas y curso de la Periodontitis

Los síntomas principales de la enfermedad periodontal son cambios en la encía que afectan a su color, consistencia y forma, así como la pérdida del hueso que rodea el diente, pudiendo hacer que este tenga movilidad y, en algunos casos, se pierdan las piezas dentales.

Diferencia entre Periodontitis y Gingivitis

La gingivitis se da, principalmente, en las fases iniciales de la enfermedad periodontal y se caracteriza por la inflamación de las encías, acompañada de sangrado.
En el caso de la periodontitis, además, se produce una pérdida de las estructuras de soporte que rodean el diente, apareciendo movilidad en estos, con su posterior pérdida.

Tratamiento de periodoncia: en qué consiste

Según el estadio de la enfermedad en que se encuentre el paciente, el tratamiento podrá variar. Así, pasará desde eliminar la placa o sarro causante de esta patología hasta cirugías periodontales donde limpiar las raíces de los dientes y, en algunos casos, regenerar el hueso perdido a causa de la enfermedad.

Sesiones del tratamiento de periodioncia

El tratamiento básico de periodoncia consta de entre dos y cuatro sesiones, dependiendo del paciente y de las recomendaciones del experto en Odontología y Estomatología.
Las sesiones pos-tratamiento dependerán de cada paciente y de la evolución que tenga este al tratamiento.

http://www.topdoctors.es/articulos-medicos/periodontitis-la-enfermedad-que-afecta-a-las-encias

 

 

"Trackback" Enlace desde tu web.