La prótesis dental es la parte de la Odontología que se encarga de reemplazar los dientes perdidos. Ayudan a restaurar la capacidad de masticar correctamente, lo que es importante para la salud general además de limitar el movimiento de otros dientes, restablecen la función fonética y estética.
Uno de los avances más importantes dentro del campo de la Odontología consiste en la utilización de prótesis sin metal o “metal free”. En su lugar se utilizan materiales como el zirconio o la cerámica pura que tienen una mayor biocompatibilidad, y tolerancia por la encía, lo que evita el riesgo de alergias a metales en personas predispuestas.
Al tratarse de un material blanco y translúcido nos permite realizar prótesis con un aspecto más natural y luminoso. Por otra parte, al carecer de estructura metálica bajo la cerámica nunca se verán los típicos bordes grises que aparecen cuando los metales sufren corrosión y que pasa a ser claramente apreciable cuando la encía se retrae con el paso del tiempo.