PIDE CITA (+34) 96 394 07 70

Tiene como objetivo Eliminar los contaminantes adheridos a la superficie de las raíces dentarias, Alisar las superficies de dichas raíces para facilitar la adhesión de la encía al diente y Reducir las bolsas periodontales a una profundidad fisiológica o normal para que Vd. pueda mantener con una correcta técnica de cepillado el surco crevicular –«rendija» entre la encía y el diente– libre de microbios (si no se logra, estará indicada la repetición de la fase básica o el tratamiento quirúrgico).

Le recordamos que el tratamiento de la enfermedad periodontal no es curativo definitivamente , por lo que Vd. necesitará un tratamiento de mantenimiento crónico a base de profilaxis (limpiezas) periódicas en la consulta (habitualmente cada dos a seis meses, aunque variará según su riesgo personal de experimentar una recidiva o reactivación, lo que depende fundamentalmente de su técnica de cepillado y de si es Vd. fumador)

Este tratamiento puede producir una reducción de la altura de las encías , por desinflamación y cicatrización de las mismas, que, especialmente si se realizó alguna resección con las curetas, comporta un cierto alargamiento de los dientes (en realidad, de las coronas clínicas , que es la parte visible de los dientes) . Según la zona y la anatomía y movilidad de sus labios puede tener una cierta repercusión estética.

También es muy frecuente la aparición (o empeoramiento temporal, si ya existía) de hiperestesia (sensibilidad excesiva, a veces dolorosa, que erróneamente suele llamarse «hipersensibilidad» -porque la verdadera hipersensibilidad es un tipo de alergia -) con el frío, y ocasionalmente con ácidos y azúcares (p.ej., zumos de frutas), que puede tardar en recuperarse varios meses (algunas veces de manera incompleta).

Al ser un  tratamiento mecánico en la boca se puede producir pequeños daños en los tejidos blandos adyacentes e inflamación en la zona , que a su vez puede aumentar la sensación o la amplitud de la movilidad de sus dientes. Todo ello suele curar o mejorar en unos pocos días.