PIDE CITA (+34) 96 394 07 70

IMPLANTES DE CARGA INMEDIATA

En la misma fase de colocación de los implantes el paciente se va con unas prótesis fijas que se colocarán en la misma sesión. No todos los casos clínicos pueden hacerse con carga inmediata por lo que es de gran importancia realizar un exhaustivo estudio radiográfico previo para conocer la disponibilidad de la cantidad y calidad del hueso.

Por este motivo todos los casos de implantología oral, en la Clínica Aviñó Mira, se realizan bajo petición previa de un tac o scanner dental ya que a día de hoy es la técnica de diagnóstico mas exacta y eficaz a la hora de valorar la disponibilidad ósea y evaluación de las estructuras anatómicas importantes situadas en la zona a tratar a la hora de la colocación de los implantes dentales, así como coadyuvante para una mejor planificación de la fase protésica para la colocación de las nuevas piezas dentales.

Al finalizar la cirugía se colocan sobre los implantes unas prótesis de carácter provisional que el paciente deberá llevar hasta la osteointegración del implante y estabilización de los tejidos estas prótesis de carácter provisional, son fijas y su función principal es estética cubriendo estas necesidades de nuestros pacientes hasta la osteointegración del implante donde posteriormente colocaremos la prótesis definitiva con materiales más estéticos y resistentes.
Para estos casos es de gran importancia la estabilidad que adquieren los implantes dentales durante el proceso quirúrgico de la implantación de éstos.

Si la estabilidad de los implantes dentales, que sustituyen la raíz de los dientes, no es la correcta, puede favorecer el proceso de pérdida de los implantes.