PIDE CITA (+34) 96 394 07 70

ELEVACION DE SENO

En el maxilar superior, con frecuencia, hay escasez de hueso debido a que los senos maxilares están muy neumatizados y apenas hay unos milímetros de altura para colocar los implantes.
En estos casos será necesario abrir una ventana en el maxilar a la altura del seno y rellenar con materiales osteogénicos, cubriéndolo todo con una membrana para fortalecer la ventana y favorecer la regeneración.
Después de la cirugía, deberemos esperar unos 4-6 meses para darle tiempo al organismo a que regenere el injerto óseo y poder anclar los implantes dentales. ver más

En los casos en que dispongamos de hueso remanente hasta el seno, suficiente para dar estabilidad a los implantes dentales e insuficiente para colocar éstos de la longitud que se considere correcta según la zona, podremos realizar esta técnica de elevación de seno de manera simultánea a la de la colocación de implantes dentales, debiendo esperar el tiempo necesario para cargar los implantes hasta que el hueso injertado en el seno esté maduro y se haya dado una correcta osteointegración de nuestros implantes dentales
En otras ocasiones, en los que la escasez de hueso no es tan acusada se puede ganar altura con la técnica de Elevación de Seno Atraumática por medio de la utilización de osteótomos y expansores que nos ayudarán a ganar esos milímetros que nos harán falta para la colocación del implante. Esta técnica, igual que la comentada con anterioridad, normalmente ira acompañada con la colocación simultánea de los implantes dentales.