PIDE CITA (+34) 96 394 07 70

  • Home
  • Noticias
  • Implantes dentales, la solución definitiva para recuperar la sonrisa

Implantes dentales, la solución definitiva para recuperar la sonrisa

Los expertos en Odontología y estomatología consideran los implantes dentales la mejor solución para sustituir uno o varios dientes de forma segura, eficaz y permanente, que aportará al paciente una gran mejora estética y funcional.


Los implantes dentales han supuesto un gran beneficio para los pacientes, ya que se evita tallar los dientes adyacentes, a la vez que permite colocar prótesis fijas, obteniendo resultados excelentes con alto porcentaje de éxito.

Función de los implantes dentales

Los implantes dentales sustituyen las raíces de los dientes perdidos, donde posteriormente se colocarán las prótesis que simularán las piezas dentales. Los implantes tienen unas características mecánicas ideales que permiten soportar cargas oclusales muy elevadas, con elasticidad similar a la del hueso.

Actualmente no se ha descrito ningún tipo de rechazo en la clínica, permitiendo una correcta osteointegración o unión con el hueso.

Porcentaje de éxito de los implantes dentales

Tras los estudios realizados en los últimos años el porcentaje de éxito en la colocación de implantes ronda el 98% en condiciones ideales. Sin embargo, este porcentaje disminuye en los casos de pacientes fumadores, diabéticos, con dolencias cardíacas o que padezcan algún otro tipo de patología.

Asimismo, los implantes no están exentos de sufrir deterioro o incluso fallar. En estos casos habría que esperar a que el hueso se recuperase y colocar de nuevo un implante.

Fases para colocar un implante dental

Actualmente el proceso de colocación de implantes se ha reducido considerablemente, pudiendo colocar el implante, en la mayoría de los casos, en una sola fase, tras una breve intervención con corona provisional en el momento de la cirugía.

En los casos en que esta opción no sea viable se coloca el diente definitivo pasados tres meses desde la colocación inicial del implante.

Técnicas disponibles para colocar un implante dental

Dependiendo del paciente y del caso a tratar existen diversas técnicas de colocación de implantes. A día de hoy disponemos de los conocimientos necesarios para realizar diferentes técnicas de colocación.

  1. Implantes post-extracción, consisten en colocar los implantes el mismo día en que se extraen las piezas dentales.
  2. Implantes All on Four, permite colocar el implante y una prótesis provisional el mismo día de la cirugía.  El paciente disfruta de los beneficios estéticos al momento.
  3. Implantes transmucosos,  donde la colocación de los implantes está exenta de incisiones con bisturí, evitando el despegamiento de colgajos y colocación de suturas, mejorando así el port-operatorio.
  4. La cirugía guiada por ordenador permite la planificación previa y la utilización de férulas quirúrgicas.  Disminuimos el tiempo de las cirugías, siendo capaces de tener una planificación más exacta de los resultados.
  5. Los implantes para sobre-dentaduras, dan mayor fijación de las prótesis de quita y pon, a la vez que permite extraerlas para tener una correcta higiene bucal.

Beneficios de los implantes dentales

  • Parecen, se sienten y funcionan como los dientes naturales
  • Permiten reponer dientes individuales sin dañar las piezas dentarias colindantes
  • Se pueden fijar prótesis removibles en maxilares con poca estructura ósea
  • Se consideran un tratamiento definitivo
  • Permiten a los pacientes disfrutar de función masticatoria y estética completa, mejorando su calidad de vida.

"Trackback" Enlace desde tu web.