PIDE CITA (+34) 96 394 07 70

Hoy tengo un antojo!!!

¿Quién no se ha parado alguna vez, por no decir siempre en la tiendecita de caramelos antes de entrar al cine? Papas, palomitas, caramelos, bebidas azucaradas, chocolatinas…… Podría seguir así y no terminaría nunca, así que os dejo con un pequeño listado de algunos alimentos, con los que nos tenemos que andar con ojo si queremos tener una buena salud oral.

Caramelos duros y con azúcar

Estas pequeñas maravillas, pueden ser perjudiciales para los dientes, no solo por su alto contenido en azúcar que el algunos casos producirán caries dentales sino también porque al ser duros, pueden producir fracturas en nuestros dientes.

El hielo es para enfriar, no para masticar

Te recomiendo que tomes el agua en su estado natural.
Esto para algunos puede sonar raro, pero es sorprendente como mucha gente piensa que masticar hielo es bueno para los dientes, ya que es agua y después de todo no posee azucares ni aditivos, pero como ya hemos comentado este tipo de dureza, puede dejar vulnerables nuestros dientes, produciendo fracturas en las piezas dentales.

Los cítricos

Bebe mucha agua después de tomar este tipo de alimentos.
En estos casos tenemos que tener en cuenta que la exposición constante a alimentos ácidos, puede producir erosiones del esmalte, haciendo que estos sean con el tiempo mas susceptibles a las caries Además este tipo de alimentos pueden irritar las yagas bucales.

El café

Si consumes café o té, asegúrate de beber mucha agua y trata de mantener los condimentos como el azúcar al mínimo.
En su forma natural, el café y el té pueden ser opciones de bebidas saludables. Lamentablemente muchas personas no pueden resistirse a la adición de azúcar con el café y el té. Además pueden resecar tu boca y manchar los dientes.

Los alimentos pegajosos “la peor pesadilla de la boca”

Hay que enjuagarse con agua después de tomarlos y cepillarse los dientes con cuidado para retirar lo que pueda quedar.
Cuando se trata de elegir alimentos saludables, muchas personas ponen frutos secos en la parte superior de la lista. Sin embargo, son pegajosos y pueden dañar tus dientes, ya que tienden a permanecer en ellos más tiempo que otros tipos de alimentos.

Las cosas “crujientes»

Has de tener un cuidado especial cuando uses el hilo dental para eliminar bien todas las partículas restantes
¿Quién no ama el crujido de una buena patata frita? Por desgracia están llenas de almidón, lo que tiende a quedarse atrapado en los dientes. Si decides disfrutar de aperitivos como estos, has de tener un cuidado especial cuando uses el hilo dental ese día para eliminar todas las partículas de alimentos que pueden conducir a la acumulación de placa.

Cuidado con las bebidas deportivas

Asegurase de que sean bajas en azúcar.
Suenan a sanas, pero no debes olvidar que el azúcar es un ingrediente principal en ellas. Antes de tu próximo sorbo, revisa la etiqueta para asegurarte de que tu bebida de elección es baja en azúcar o beber agua.

Creo que con esto es suficiente, ya que no quiero entrar a hablar de las golosinas que me apasionan y sin duda entre otras cosas las hay duras, son pegajosas y azucaradas.

Deja un comentario

Debes iniciar sesión para dejar un comentario.