PIDE CITA (+34) 96 394 07 70

¿Dudas sobre el blanqueamiento dental?

El blanqueamiento dental puede ser una forma muy efectiva de aclarar el color natural de sus dientes evitando en algunos casos la utilización de carillas.
Los resultados obtenidos con este tipo de tratamientos son muy significativos y conseguimos un aclaramiento de la sonrisa en su conjunto.
Desde de la Clínica Aviñó Mira, te animamos a blanquear tus dientes si este verano quieres tener un aspecto más joven y saludable.

¿Por qué blanquear mis dientes?

Igual que nuestro cabello y color de la piel varían, también lo hacen los dientes. Muy pocas personas tienen de manera natural los dientes blancos y brillantes, además el paso del tiempo, el consumo de bebidas como el té, café vino tinto o fumar terminan por teñir y manchar los dientes que hacen que éstos tengan una apariencia más descolorida y apagada.
En algunos casos hay tinciones bajo la superficie del diente, que pueden estar causadas por ciertos antibióticos o por pequeñas grietas en las que penetran las tinciones formando zonas que terminan ocupando las manchas.
Tras algunos tratamientos dentales como las endodoncias, se produce un oscurecimiento de la pieza dental. Para todas estas situaciones están muy indicados los blanqueamientos, donde conseguiremos que las piezas oscurecidas recuperen el color y brillo del resto de dientes.

¿En qué consiste el blanqueamiento dental?
El Blanqueamiento profesional es el método más habitual de blanqueamiento dental.
En primer lugar el equipo dental pondrá una protección que separara los labios de los dientes, a continuación se aplica un gel para proteger la encías y se coloca el producto blanqueador (peróxido de hidrógeno o peróxido de carbamida) sobre la superficie de los dientes con una luz que potencia la reacción química del blanqueador durante un tiempo limitado que variará en función de cada paciente.
En los casos de blanqueamientos en casa, lo primero que se hace es confeccionar unas férulas de blanqueamiento a medida que tendrá que utilizar en casa junto con el producto blanqueador, durante un periodo de tiempo de 2 a 4 semanas.
Para algunos casos donde queramos conseguir un cambio más espectacular en la Clínica recomendamos la combinación de los dos tipos de blanqueamiento.

¿Cuánto dura este tipo de tratamiento?
Se cree que los efectos de blanqueamiento pueden durar hasta tres años. Sin embargo puede variar dependiendo de si el paciente fuma o toma productos que puedan manchar los dientes.

¿Cuáles son los efectos secundarios?
Algunas personas pueden encontrar que sus dientes se vuelven sensibles al frío durante o después del tratamiento. Otros pueden tener molestias en las encías, dolor de garganta o parches blancos en la línea de las encías. Estos síntomas son generalmente temporales y deben desaparecer a los pocos días de la finalización del tratamiento.

 

Deja un comentario

Debes iniciar sesión para dejar un comentario.