PIDE CITA (+34) 96 394 07 70

  • Prótesis

    Prótesis

La prótesis dental es la parte de la Odontología que se encarga de reemplazar los dientes perdidos. Ayudan a restaurar la capacidad de masticar correctamente, lo que es importante para la salud general además de limitar el movimiento de otros dientes, restablecen la función fonética y estética.

Uno de los avances más importantes dentro del campo de la Odontología consiste en la utilización de prótesis sin metal o “metal free”. En su lugar se utilizan materiales como el zirconio o la cerámica pura que tienen una mayor biocompatibilidad, y  tolerancia por la encía, lo que evita el riesgo de alergias a metales en personas predispuestas.

Al tratarse de un material blanco y translúcido nos permite realizar prótesis con un aspecto más natural y luminoso. Por otra parte, al carecer de estructura metálica bajo la cerámica nunca se verán los típicos bordes grises que aparecen cuando los metales sufren corrosión y que pasa a ser claramente apreciable cuando la encía se retrae con el paso del tiempo.

PRÓTESIS REMOVIBLES

PRÓTESIS REMOVIBLES

Son aquellas que el propio paciente puede colocarse y retirar. Esta clase de prótesis dental se diseña y construye a la medida de las características y necesidades físicas de cada persona, ya que debe adaptarse perfectamente a los tejidos y la forma de los maxilares en los que se apoya para evitar que pueda moverse durante la función. La utilización de las prótesis removibles requiere un periodo de adaptación por parte del paciente.

PRÓTESIS FIJAS

PRÓTESIS FIJAS

No pueden ser retiradas por el paciente. Éstas pueden elaborarse utilizando tus dientes como apoyo; tras una preparación (tallado) cementaremos las nuevas restauraciones. También pueden realizarse sobre implantes, a los que atornillaremos los dientes artificiales permitiendo su retirada y recolección cuando sea necesario por motivos de higiene, reparaciones, etc.