PIDE CITA (+34) 96 394 07 70

  • Periodoncia

    Periodoncia

La periodoncia es la especialidad de la Odontología que se encarga del diagnóstico, prevención y tratamiento de las afecciones del aparato de soporte de los dientes. En la Clínica Aviñó Mira buscamos evitar la pérdida de esos tejidos de soporte dentario y, en la medida de lo posible, recuperar los tejidos perdidos.

El tratamiento periodontal te ayudará a mantener una boca saludable y sin inflamación (Gingivitis), para evitar la caída de dientes por pérdida de hueso (Periodontitis).

Las bacterias son determinantes en el desarrollo de enfermedades periodontales por eso en la Clínica Aviñó Mira,  especialistas en el diagnóstico de la enfermedad periodontal realizamos ANALISIS MICROBIOLOGICOS de las bacterias que producen la periodontitis,  diseñando planes de tratamiento individuales específicos para cada paciente.

Tratamiento periodontal básico

Tratamiento periodontal básico

Tiene como objetivo Eliminar los contaminantes adheridos a la superficie de las raíces dentarias, Alisar las superficies de dichas raíces para facilitar la adhesión de la encía al diente y Reducir las bolsas periodontales a una profundidad fisiológica o normal para que Vd. pueda mantener con una correcta técnica de cepillado el surco crevicular –«rendija» entre la encía y el diente– libre de microbios (si no se logra, estará indicada la repetición de la fase básica o el tratamiento quirúrgico).

Tratamiento periodontal avanzado (Cirugía Periodontal)

Tratamiento periodontal avanzado (Cirugía Periodontal)

En los casos en que el tratamiento periodontal no es suficiente deberemos realizar cirugía periodontales con el fin de exponer las raíces en la parte profunda de las bolsas para permitir o facilitar su raspado y alisado «a cielo abierto» en los lugares inaccesibles mediante el raspado-alisado convencional.

CIRUGÍA MUCOGINGIVAL-INJERTO DE ENCÍAS

CIRUGÍA MUCOGINGIVAL-INJERTO DE ENCÍAS

En los casos en que por problemas periodontales se han producido recesiones gingivales realizamos injertos de tejidos blandos para reponer la encía perdida. Con esta técnica quirúrgica evitamos que las recesiones prosigan disminuyendo así la pérdida de soporte dentario, sensibilidad dental y con mejoras estéticas importantes.