PIDE CITA (+34) 96 394 07 70

  • Estetica o Salud

    Ortodoncia

La Clínica Aviñó Mira contamos con las últimas y más modernas soluciones en ortodoncia para garantizar el mejor resultado de su tratamiento. Actualmente existe un porcentaje elevado de la población con maloclusiones y malposiciones dentarias que necesitan tratamiento de ortodoncia. Su efecto permite restablecer la funcionalidad en la masticación, a la vez que mejorar la estética dental y facial.

Desde una infancia muy temprana, los niños pueden someterse a este tipo de tratamientos. Hasta hace poco, la mayoría de pacientes eran niños, pero en los últimos años se ha producido un aumento de estos tratamientos en adultos, que han pasado a ser prácticamente el 50% de los pacientes.

Los objetivos de estos tratamientos ortodoncicos son los de nivelar los dientes, optimizar su recíproca intercuspidación, evitar disarmonías oclusales funcionales y durante el periodo de crecimiento facial, modelar el desarrollo de los maxilares además de mejorar la estética hasta donde los procedimientos ortopédicos u ortodóncicos lo permitan.

Consideramos que es importante que nuestros pacientes sepan que el plan de tratamiento y su duración varía notablemente de un caso a otro. Además, puesto que el tratamiento trascurre durante un tiempo largo y en ese periodo puede ocurrir que una variación imprevisible del crecimiento óseo facial o alguna modificación en la erupción dentaria, en ocasiones puede ser necesario cambiar el plan de tratamiento . Esto puede suponer su mayor duración o incluso requerir en ocasiones la extracción de dientes definitivos para conseguir más espacio o de dientes temporales para controlar la erupción dentaria.

Así mismo, una vez finalizado el tratamiento activo, podrían producirse pequeñas modificaciones en el resultado esperado o una pequeña recidiva del defecto inicial, debido a factores de desarrollo de los huesos maxilares o de la erupción dentaria. Esta posibilidad es difícilmente previsible pero será menos probable que suceda si se utiliza la aparatología de mantenimiento recomendada y se visite regularmente al profesional.

TRATAMIENTOS

INVISALING

INVISALING

Es un sistema de ortodoncia invisible en el que se utilizan férulas transparentes para corregir la posición de los dientes con la misma efectividad que otros sistemas de ortodoncia. Estas férulas transparentes se hacen a medida para cada paciente y son muy cómodas a la vez que muy estéticas ya que no afectan a su aspecto físico. El Dr. Gandía lleva más de 10 años implantando esta técnica siendo galardonado con el NIVEL PLATINUM por la casa Invisaling.

ORTODONCIA ESTÉTICA

ORTODONCIA ESTÉTICA

Utiliza brackets transparentes o de cerámica que se asemejan mucho al color del diente consiguiendo un acabado muy estético que pasa bastante desapercibido.

ortodoncia lingual – incognito

ORTODONCIA LINGUAL-INCOGNITO

ORTODONCIA LINGUAL-INCOGNITO

Considerado como el tratamiento más discreto dentro de la ortodoncia los brackets se sitúan en la cara lingual de los dientes, ocultando por completo la ortodoncia con resultados equiparables a los de la ortodoncia convencional.
Junto con el sistema Invisaling es la alternativa perfecta para aquellos pacientes que no deseen utilizar aparatos visibles mientras dure el tratamiento.

ORTODONCIA CON BRACKETS AUTOLIGABLES

ORTODONCIA CON BRACKETS AUTOLIGABLES

Los brackets autoligables son la última tecnología en Ortodoncia con aparatología fija.
Se diferencian de los brackets convencionales en que no es necesaria la instalación de ligaduras o gomas para fijar los arcos a los brackets, lo que permite un movimiento dentario más confortable y más rápido, con tratamientos más cortos y citas más espaciadas en el tiempo.