PIDE CITA (+34) 96 394 07 70

  • Odontología Conservadora

    Odontología Conservadora

Gracias a la Odontología Conservadora en la Clínica Aviñó Mira tenemos como objetivo evitar la extracción del diente dañado y practicar “una odontología mínimamente invasiva”. Tratamos las zonas dañadas por caries y otras afecciones, limpiando el tejido dañado sin afectar al resto del diente, con tratamientos individualizados y únicos para cada paciente. ver más

Los objetivos de los tratamientos conservadores son:

Detener la progresión de la enfermedad cariosa y evitar que siga la destrucción del diente hasta su definitiva pérdida.

Devolverle al diente su forma natural (anatómica), su función y, si es posible, su estética, mediante el reemplazamiento de los tejidos perdidos o enfermos e irrecuperables, por materiales «aloplásticos» (artificiales) adecuados. Estos materiales pueden ser metálicos (como la amalgama dental o el oro) cuyo uso ha disminuido mucho en los últimos años por la gran evolución de los materiales de coloración similar (aunque no siempre idéntica) a los dientes (como las resinas compuestas o composites, los ionómeros o la porcelana)

En este ámbito de la odontología podemos distinguir diferentes tipos de tratamiento:

Obturaciones o empastes: Donde los materiales se colocan en estado plástico (es decir, «blandos») y se les da forma y endurecen una vez colocados en los dientes

Incrustaciones: Cuando los materiales se endurecen y se les da la forma adecuada fuera de la boca (generalmente en el laboratorio de prótesis) y yposteriormente se cementan en boca.

Coronas: que se utilizan, cuando el grado de destrucción es muy amplio y el pronóstico de las restauraciones antedichas no es favorable, se puede cubrir todo el exterior del diente, previa eliminación de una capa de 1 o 1,5 mm, mediante una corona protéticao funda. Si la debilidad de los tejidos remanentes es muy grande se necesita insertar un refuerzo en la raíz para poder forman un nuevo muñón, lo que requiere la previa realización de una conductoterapia ( endodoncia ).

Carillas: su finalidad es expresamente estética y reconstruyen las caras visibles de los dientes.