PIDE CITA (+34) 96 394 07 70

  • Implantología

    Implantología

Especialistas en Implantología Dental

Los implantes dentales son piezas de titanio que se colocan en lugar de piezas deterioradas o ausentes.

En la Clínica Aviñó Mira consideramos este tratamiento como la mejor solución para sustituir uno o varios dientes de una forma segura, eficaz y permanente y conseguir una gran mejora tanto estética como funcional.

Los implantes dentales han supuesto un gran beneficio para nuestros pacientes ya que evitamos tallar los dientes adyacentes a la vez que nos permite colocar prótesis fijas obteniendo unos resultados excelentes con un alto porcentaje de éxito.

  • Los implantes dentales sustituyen las raíces de los dientes donde posteriormente colocaremos las prótesis que simularán las piezas dentales perdidas. Poseen unas características mecánicas ideales que pueden soportar cargas oclusales muy elevadas con una elasticidad similar al del hueso. Actualmente no se ha descrito ningún tipo de rechazo, permitiendo así una correcta osteointegración o unión con el hueso.

  • Tras los estudios realizados en los últimos años en la colocación de implantes el porcentaje de éxito del tratamiento es de alrededor del 98% en condiciones ideales, disminuyendo este porcentaje en los casos de pacientes fumadores, diabéticos, cardíacos o que padezcan algún otro tipo de patología. Los implantes no están exentos de sufrir deterioro o incluso fallar, en estos casos habría que esperar a que el hueso se cure y colocar nuevamente un implante.

  • A día de hoy el proceso de colocación de implantes se ha reducido considerablemente pudiendo colocar el implante en la mayoría de los casos en una sola fase tras una breve intervención con una corona provisional en el mismo momento d ella cirugía.En los casos en los que esta opción no sea viable se colocará el diente provisional pasados dos meses desde la colocación del implante.

    • Reduce tiempos de tratamiento con dientes inmediatos o definitivos a partir de las 6 semanas.
    • Parecen, se sienten y funcionan como si fueran dientes naturales
    • Permiten la reposición de dientes individuales sin dañar a las piezas dentarias vecinas
    • Garantía a diez años con programa individualizado de mantenimiento
    • Nos permite confeccionar prótesis fijas sin la necesidad de que se quiten para su limpieza
    • Podemos fijar prótesis removibles en maxilares con poca estructura ósea
    • Evita la reducción ósea que se produce tras la pérdida de los dientes
    • Se considera como un tratamiento definitivo

 

Implantologia

TRATAMIENTOS CON IMPLANTES DENTALES

IMPLANTES CON CIRUGÍA GUIADA POR ORDENADOR

IMPLANTES CON CIRUGÍA GUIADA POR ORDENADOR

En la Clínica Aviñó Mira somos especialistas en Cirugía Guiada por Ordenador. Esta técnica “mínimamente invasiva” de última generación se utiliza para colocar implantes dentales mediante unas férulas guiadas. Este método de planificación nos permite colocar de manera virtual los implantes dentales en el ordenador de una forma rápida y sencilla consiguiendo una mayor precisión. Mediante la elaboración de imágenes en 3D del hueso del paciente con un software especializado, esta herramienta de planificación nos ofrece una seguridad máxima en el tratamiento.

IMPLANTES POST-EXTRACCIÓN

IMPLANTES POST-EXTRACCIÓN

Esta técnica tal y como su nombre indica consiste en la colocación de un implante dental en lugar de un diente en el mismo momento de su extracción. Los tiempos de tratamientos se acortan considerablemente y al realizar dos técnicas en una única intervención evitamos al paciente tener que pasar por dos postoperatorios.

IMPLANTES DE CARGA INMEDIATA

IMPLANTES DE CARGA INMEDIATA

En la misma fase de colocación de los implantes el paciente se va con unas prótesis fijas que se colocarán en la misma sesión. No todos los casos clínicos pueden hacerse con carga inmediata por lo que es de gran importancia realizar un exhaustivo estudio radiográfico previo para conocer la disponibilidad de la cantidad y calidad del hueso.

IMPLANTES ALL ON FOUR

IMPLANTES ALL ON FOUR

Esta revolucionaria técnica de colocación de implantes nos permite colocar en el mismo día los dientes de la arcada superior o inferior, de una manera fija con sólo cuatro implantes con resultados de una calidad estética y durabilidad excepcional.
ALL ON FOUR está indicado para un alto porcentaje de pacientes y en algunos casos es necesario complementarlo con otras técnicas.