PIDE CITA (+34) 96 394 07 70

  • Endodoncia

    Endodoncia

La Endodoncia es la solución inmediata y definitiva ante las molestias dolorosas provocadas por la afectación del nervio. Consiste en la eliminación del tejido pulpar inflamado o infectado del interior de los conductos radiculares y su posterior relleno con un material biocompatibles que impidan el paso de bacterias y toxinas infecciosas evitando futuras complicaciones. ver más

Su finalidad es poder conservar funcionalmente un diente cuya pulpa está irreversiblemente dañada y que de otro modo, deberá ser extraído para eliminar el dolor y/o la infección del diente, del hueso y de los tejidos perirradiculares.

En condiciones normales, el éxito es del orden del 95 % (algo menor en los dientes infectados o en los que tienen anormalidades anatómicas).

Si la endodoncia no produce la curación deseada, puede estar indicada la repetición del tratamiento o complementarlo con un tratamiento quirúrgico 
como es la apicectomía.

Así mismo es importante saber que los dientes endodonciados son más débiles, porque al faltarles la sangre de su interior, se deshidratan y tornan quebradizos, por lo que pueden generarse grietas inicialmente imperceptibles en la corona y/o en la raíz por donde finalmente surge una fractura. A este debilitamiento contribuye también la cavidad que hay que hacer en él para la endodoncia.