PIDE CITA (+34) 96 394 07 70

  • Cirugía Oral

    Cirugía Oral

Especialistas en Cirugía Oral en Valencia

Es la especialidad que se dedica al estudio, prevención, diagnóstico y tratamiento quirúrgico de las patologías orales.

En la Clínica Aviñó Mira somos especialistas en el desarrollo de todas las técnicas de Cirugía Oral. Nuestra formación y experiencia, junto con la más novedosa tecnología nos permite ofrecer a nuestros pacientes los últimos avances en todos los tratamientos de Cirugía Oral.

El Dr. Carlos Aviñó, experto en casos complejos, se encargará de ofrecerle los mejores cuidados, siempre en busca de la excelencia de cada uno de nuestros tratamientos.

Si lo requiere, ponemos a su disposición el servicios de traslado postoperatorio y de sedación consciente, bajo la supervisión de nuestro anestesista.

TRATAMIENTOS

REGENERACION ÓSEA

REGENERACION ÓSEA

Las técnicas de regeneración ósea están muy indicadas en los casos en los que no es posible la colocación de un implante debido a la falta de soporte que supone la pérdida de hueso.

ELEVACIÓN DE SENO

ELEVACIÓN DE SENO

En el maxilar superior, con frecuencia, hay escasez de hueso debido a que los senos maxilares están muy neumatizados y apenas hay unos milímetros de altura para colocar los implantes.
En estos casos será necesario abrir una ventana en el maxilar a la altura del seno y rellenar con materiales osteogénicos, cubriéndolo todo con una membrana para fortalecer la ventana y favorecer la regeneración.
Después de la cirugía, deberemos esperar a darle tiempo al organismo a que regenere el injerto óseo y poder anclar los implantes dentales.

INJERTO DE MENTÓN

INJERTO DE MENTÓN

Las características del mentón hacen que sea una de las mejores opciones para pequeños aumentos de hueso, especialmente en el maxilar superior y en sectores posteriores de la mandíbula. En los últimos años el Dr. Carlos Aviñó viene desarrollando esta técnica con excelentes resultados. Este procedimiento que requiere de una gran pericia es muy eficaz por la baja morbilidad, buen acceso quirúrgico a la vez que con lleva mínimas molestias postoperatorias con ausencia de cicatrices cutáneas.

EXTRACCIÓN DE CORDAL O MUELAS DEL JUICIO

EXTRACCIÓN DE CORDAL O MUELAS DEL JUICIO

En ocasiones es imprescindible realizar la extracción de la muela del juicio, ya que puede producir infecciones frecuentes en la zona ( pericoronaritis ), dolor irradiado hacia la oreja o la cabeza, aparición de áreas de alopecia en la cabeza, caries en las raíces de algún dientes adyacentes, apiñamiento de los dientes por falta de espacio en los maxilares, o debilitamiento de la mandíbula.

CIRUGÍA PREPROTÉSICA

CIRUGÍA PREPROTÉSICA

Son intervenciones que se realizan previamente a la colocación de una prótesis. Consisten en el acondicionamiento de la encía o del hueso ( maxilar o mandibular) para facilitar una correcta adaptación de la prótesis.

CIRUGÍA DE LOS FRENILLOS

CIRUGÍA DE LOS FRENILLOS

Cuando los niños sufren patologías del habla, mal posiciones dentarias, o dificultad para la correcta posición de los dientes motivada por los frenillos bucales o linguales, es necesaria una pequeña intervención. Estas cirugías de muy corta duración se realizan con anestesia local o sedación consciente y solucionan problemas que podrían tener una mayor trascendencia en la edad adulta como son problemas ortodóncico-ortopédicos, problemas protésicos y alteraciones fonéticas.

BIOPSIAS

BIOPSIAS

Procedimiento diagnóstico que consiste en la extracción de una muestra total o parcial de tejido para su análisis. Hay veces en que las lesiones pequeñas y de color similar al de la mucosa bucal se confunden con lesiones benignas, un hecho que puede llegar a ocasionar un tratamiento inadecuado y por consiguiente desencadenar resultados muy negativos para el paciente.
Para evitar este tipo de errores diagnósticos y de tratamiento, es aconsejable realizar una biopsia. Esta intervención es especialmente importante en el diagnóstico de lesiones pre-cancerosas y en el diagnóstico precoz del Cáncer Oral.

APICEPTOMÍA

APICEPTOMÍA

La Apicectomía es un procedimiento quirúrgico cuyo objetivo es eliminar una infección que afecta a la raíz de una pieza dental y a los tejidos adyacentes. Consiste en abrir la encía en la zona próxima a la pieza dental afectada por la infección con el fin de extraer la punta de la raíz afectada (ápice) y los tejidos afectados. Una vez hecho esto, se sella el conducto radicular con una sustancia denominada material trióxido agregado (MTA) y se sutura la herida.
Este tipo de cirugía tiene como finalidad la conservación del diente natural y mantenerlo funcionalmente.

FENESTRACIÓN O EXTRACCIÓN DE CANINOS INCLUIDOS

FENESTRACIÓN O EXTRACCIÓN DE CANINOS INCLUIDOS

La fenestración consiste en realizar una ventana quirúrgica para eliminar el hueso y la mucosa alrededor de un diente incluido con el fin de liberar y visualizar la corona del diente, permitiendo al ortodoncista colocar un bracket y llevar este diente a la arcada.
Generalmente se realiza en los caninos (colmillos) superiores, ya que después de los cordales (muelas del juicio), son los dientes que con mayor frecuencia presentan problemas de erupción, o no llegan a salir quedando incluidos en el hueso.